Deportes

Rige una prueba piloto para actividades físicas al aire libre y deportes individuales.

La medida entra en vigencia desde mañana miércoles 3 de junio.

Luego de recibir y conversar con los representantes de deportes individuales y al aire libre que se realizan en nuestro Distrito, el Intendente Sebastián Ianantuony, dispuso la implementación de pruebas piloto durante esta semana, para evaluar la viabilidad de su práctica a futuro.

Las pruebas piloto dispuestas por el Jefe Comunal abarcan:

  • Surf (días miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de Junio), en Miramar, en la zona comprendida desde Punta Hermengo hasta Playa Cero, sin incluir el muelle de pescadores.
  • Golf, Tenis y Paddle (sábado 06, domingo 07, y lunes 08 de Junio), siempre entendiendo que se habilita la práctica del deporte, no los espacios comunes de servicio o los mismos servicios relacionados (buffet, confitería, etc.) ya sea antes o después de su realización.

Todas se practicarán en el horario de 08:00 a 16:00 hs., y siempre en el marco de las medidas sanitarias de respeto a la distancia social.

Se sumará otra prueba piloto para las Caminatas: los días viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de Junio, en el horario de 13:00 a 16:00 hs.
Se autorizará esta prueba de tal manera:

Miramar: recorriendo el Paseo Costanero y el Paseo del Arroyo El Durazno, siguiendo estrictamente este sentido:

  • Partida: desde el Paseo Costanero (sector de Punta Hermengo, aledaño a la entrada del Vivero Municipal), se puede recorrer todo el paseo por la vereda de la costa hasta el ingreso del Paseo del Durazno, hasta la Av. 40;
  • Regreso: por la Av. Del Durazno (la calle, no el paseo), y hasta el ingreso al Vivero por la Av. Costanera (vereda contraria al mar).

Mar del Sud: Recorriendo la Av. 100 desde las plazas (siguiendo la mano hacia el mar), y por Paseo Costanero hacia el sur (puente), regreso por la misma mano hacia Av. 100, y retorno al punto de partida por la mano contraria al mar.

Otamendi: Recorrido 1) Alrededor de la Estación del Ferrocarril (Av. Balbina Otamendi, España, Av. Pueyrredón, y Chile).
Recorrido 2) Cementerio por asfalto: salida desde Plaza Libertad, Av. Santa Teresita, Neuquén, y Circunvalación hasta Cementerio.

Mechongué: Recorrido 1) Comprendido entre la antigua Estación de Trenes y Museo de la localidad, hasta el Paseo de los Inmigrantes (cruce arroyo Chocorí), siguiendo la calle 1 / Camino Provincial N° 33 hacia San Agustín.
Recorrido 2) Plaza Independencia.

Se pueden hacer las caminatas por grupo familiar (conviviente), o en grupo de hasta 2 (dos) personas, guardando la distancia necesaria entre ambas.

Como toda prueba, está supeditada al efectivo cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos, siempre con el interés superior de proteger la salud y el bienestar de todos.