Actualidad Local

Mientras los barrios siguen intransitables, los concejales debatieron cambiar el nombre de una calle

En la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, desarrollada ayer, jueves 24 de junio, ninguno de los bloques, fundamentalmente los opositores, se expresaron respecto al caótico estado de las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad de Miramar y Alvarado en general.

Los reclamos son continuos e intermitentes en Radio ZONA, y más aún, en las redes sociales, un sitio al alcance de todos los ediles, que una vez más hicieron oídos sordos a los pedidos de la población. Resulta contradictoria la situación, dado que la mayoría de los concejales opositores postean reclamos de vecinos ligados a este tema, o bien se jactan del sostenido deterioro de las calles cuando se abren los micrófonos de RADIO ZONA. Pero propuestas para el Ejecutivo, sobre estrategias de reparación, instrucción del personal designado a esa tarea, o similar, nada. No hubo proyectos.

En el caso de Saul Trejo, concejal de Juntos Por el Cambio – Coalición Civica, enumeró mediante su cuenta de Facebook, los temas importantes de la ultima sesión, por ejemplo, fueron:
Se aprobó la ordenanza colocación de nombre provincia de Buenos Aires a la calle 50
– Sobre tablas se presento y aprobó el proyecto de colocación de una placa en homenaje a Manuel Belgrano en 17 y 34
– Pasó a comisión el apoyo al Proyecto de Ley de Juntos por Cambio solicitando conectividad para alumnos de todos los niveles educativos

Se solicitó mediante proyecto de resolución el cumplimiento de Ordenanza 111/18, que establecía un corredor lumínico alrededor de la Escuela Media y Escuela 11.
También se presentó un pedido de informe sobre presuntos loteos irregulares y usurpaciones.

Caminando, en bici, auto o moto, las calles del distrito se han vuelto intransitables. En tal sentido, de acuerdo a un relevamiento hecho por este medio, en base a los reclamos de oyentes, los barrios más afectados son Aeroparque, Parquemar, Las Flores y Los Pinos. Por el momento, no hay soluciones al respecto