Actualidad Local

Rigen mayores restricciones para ingresar a Alvarado

Así lo informó la comuna esta mañana. Los retenes tendrán criterios más estrictos para facilitar el acceso a las distintas localidades de nuestro distrito.

A través del Decreto Municipal N° 1194/20, de fecha 29 de Junio de 2020, se incrementan las restricciones para el ingreso al Partido de General Alvarado, en línea con las medidas de prevención y control que se están llevando adelante a nivel nacional y provincial. En ese sentido, se prohíben a partir del miércoles 1º de Julio de 2020, los ingresos en todos los accesos del partido de General Alvarado en el horario de 00:00 a 06:00 hs., de lunes a domingo, admitiéndose únicamente el ingreso en dicho horario de aquellos transportes considerados esenciales (ambulancias, droguerías, fuerzas de seguridad, personal de salud, y transportistas con mercaderías esenciales).

Qué dice el Decreto:

Artículo 1º: A efectos de garantizar el cumplimiento del “distanciamiento  social, preventivo y obligatorio” y la Consiguiente “prohibición de circular por rutas” impuestos por los arts. 1 y 2 del DNU 297/2020, establecerse, de conformidad al art. 10 del citado decreto, las siguientes medidas para su adecuada y razonable implementación como así también las complementarias imprescindibles para dotarlas de eficacia en el ámbito municipal:


a. Se prohíben, a partir del miércoles 1º de julio de 2020, los ingresos en todos los accesos del partido de General Alvarado en el horario de 0 a 6 hs. de lunes a domingo.

 
b. Sólo podrán ingresar al distrito, dentro del horario establecido en el inc. a), los vehículos denominados esenciales (ambulancias, droguerías, fuerzas de seguridad, personal de salud, y transportistas con mercaderías esenciales).

Artículo 2°: Facultar, través de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad a la 
aplicación de las sanciones legales a aquellas personas y/o establecimientos comerciales que incumplan lo dispuesto por el presente u otras disposiciones dictadas en uso de las facultades delegadas y conferidas por la presente, quedando facultados para requerir a tales fines, la colaboración / asistencia de los titulares, y componentes de la Estación de la Policía Comunal de Seguridad, y de la Guardia Urbana Municipal.

Artículo 3°: Dese al Registro Municipal, tomen conocimiento todas las Secretarias, Subsecretaria de Seguridad, y las Direcciones de Asuntos Legales Internos, Juzgado de Faltas, Delegaciones Municipales, y siga a la Dirección de Tránsito y Nocturnidad. A todos sus efectos, regístrese, comuníquese y cúmplase.