Actualidad Local

Beba internada en en el Materno: “Nos haremos cargo de lo que corresponda”, dijeron desde Desarrollo Humano

Así lo indico a RADIO ZONA la secretaria del Área, Josefina Bove, quien además aseguró que “hoy 1° de Julio, el Dr. Martín Vázquez, asesor letrado del Municipio, contesto la demanda”, y añadió: “Desde ya, al igual que el primer dia en que supimos del caso, desde el Municipio nos haremos cargo de todo lo q nos corresponda”.

Esta mañana, Natalia, mamá de Renata, la beba de 7 meses que permanece internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por una extraña patología, conversó con Andres en MAS CONECTADOS.

EL CASO | Los padres de la menor, que viven en Miramar, atraviesan una difícil situación: luego de varias semanas de ambivalencia en el cuadro clínico de su hija,el cuadro mejoró y los médicos habilitaron el alta continuando con una internación domiciliaria, necesariamente en Mar del Plata , ya que la beba deberá permanecer con respirador y cerca del hospital para un mejor control. El mayor inconveniente surge con el costeo de un alquiler para que la familia se mude a la vecina localidad. El único ingreso de la pareja son 33 mil pesos que recibe el papá de Renata, actualmente en uso de licencia para asistir a su hija.

Segun contó la entrevistada a este medio, la municipalidad le negó en primera instancia la posibilidad de subsidiar por completo un alquiler cerca del mencionado hospital, que de acuerdo a un presupuesto que la misma madre solicitó, asciende a 16 mil pesos promedio y una suma superior a los 50 mil pesos como depósito de garantía.

Ante la situación, los padres de Renata decidieron presentar una demanda en el Juzgado de Familia N° 5 de Mar del Plata contra IOMA, los municipios de Pueyrredon , Alvarado y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires , de lo cual se desprendió una sentencia a favor de la paciente: “Del informe confeccionado por el equipo del HIEMI se desprende que se solicita de forma urgente la ayuda económica a la familia para poder acceder a los cuidados domiciliarios en la ciudad de Mar del Plata. Cabe destacar que dicha internación en cercanías del Materno Infantil está justificada por la complejidad de la patología de la causante, y que sería por un tiempo inicial de seis meses siempre teniendo en cuenta que la circunstancia de la paciente es dinámica y que sus tiempos pueden estar sometidos a modificaciones según su evolución”, afirma el documento.

En las últimas horas, Natalia tuvo una reunion virtual con las partes involucradas, sin haber resuelto nada aún.

La nota completa:

Foto: puntonoticias.com