Actualidad Local

Internas en Cambiemos tras la filtración del audio de Estela López

“Trabajamos en equipo, y a raíz de preguntas que nos hicimos, los audios salieron de nuestro grupo de Whatsapp”, dijo, paradójicamente, la concejal. Alguien traicionó y reenvió lo que no debía.

La concejal, envió a un grupo de Whatsapp exclusivo del bloque ( López, Gegena, Honores, Goyhenetche, Barberini) diversos audios donde menciona presuntas personas que habrían tenido contacto con el jóven otamendino que contrajo coronavirus. Asimismo, cita a otros referentes políticos, a dos farmacias de Miramar, y a un conocido empresario de la vecina localidad, propietario de la compañía donde desempeña tareas el hombre en cuestión.

Cabe mencionar que hoy, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Oscar Hoyos, en indirecta respuesta a este hecho y a otros, disparó: “No nos interesan las habladurías”.

Según manifestó la concejal esta mañana en SENTIDO COMUN , alguien del mismo bloque fue quien filtro el audio, que se viralizó inmediatamente, llegando incluso a oidos del ejecutivo Municipal, que estaría evaluando en las próximas horas radicar una denuncia penal contra la funcionaria.

No obstante, la misma López, pidió disculpas en su red social Facebook, el domingo por la noche:

“En el marco de lo acontecido este fin de semana en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi por un presunto caso de COVID-19 positivo y atento a la exposición pública que han tomado algunos audios de WhatsApp, quiero hacer llegar mis disculpas a las familias mencionadas y a todas aquellas personas que pudieran haberse sentido dañadas por lo manifestado en dichos audios.
Resulta importante destacar, que estas palabras fueron emitidas en un ámbito privado y que han sido difundidas sin mi consentimiento. Eso no quita que esas palabras hayan sido desafortunadas y fuera de lugar, ocasionado por el estrés de la situación y en el afán de querer dar respuestas a la comunidad, que es a quién nos debemos.
Lo acontecido no hace más que generar violencia entre nosotros, dividirnos en un momento tan difícil y delicado como este, y olvidarnos del enorme esfuerzo que hemos hecho como comunidad para cuidarnos.
Quiero hacerle llegar mis más sinceras disculpas a los alvaradenses y un profundo sentir por lo expresado.
Quedando a disposición como desde el primer día, los saluda muy afectuosamente”

Esto decía hoy en una entrevista con Marcelo Pascual:

Charla con la Concejal Estela Lopez y el Dr. Jorge Varela, manifestaciones vertidas es audios de temas privados y enfermedad y charla con el Secretario de Salud Dr. Oscar Hoyos a posterior de la conferencia tema Otamendi y caso de Coronavirus

Posted by Marcelo Eduardo Pascual on Monday, July 13, 2020