Actualidad Local

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Miramar

Se trata de una enfermera miramarense que desempeña tareas en el Hospital Municipal Marino Cassano, y en el Bernardo Houssay de la ciudad de Mar del Plata, y habiendo tenido contacto estrecho con un caso positivo de su entorno laboral, permaneció en cuarentena, sin convivientes. El día 12 del aislamiento, presentó dolor de garganta y tos, fue hisopada – por segunda vez-, y resultó positivo.

En conferencia de prensa, el intendente Sebastian Ianantuony, resaltó que la profesional, si bien trabaja en Miramar, lo hizo efectivamente en el nosocomio local hasta el 3 de julio , y en los días posteriores no tuvo contacto con personas de su entorno, por lo tanto “no hay riesgo de contagio epidemiologico” a raíz de este caso.

En el mismo orden, Oscar Hoyos, secretario de Salud, indicó que “existe un seguimiento de todos los profesionales de la salud que desempeñan tareas en Mar del Plata, a fin de monitorear contactos estrechos o posibles casos positivos de coronavirus”.

Mientras tanto, Miramar sigue en FASE 5, conforme al artículo 11° del Decreto Nacional N° 605/2020, se estipula que “Estarán incluidos en FASE 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez (10) o menos de diez (10) nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenecieren al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Cred. foto: Prensa Obrera