Nacionales

Coronavirus en Argentina: a pesar del aumento de casos, el gobierno porteño y la Casa Rosada por ahora no contemplan retornar a la fase 1

A diferencia de lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof asegura que “estamos en lo peor de la pandemia”, en la ciudad de Buenos Aires no evalúan dar marcha atrás con el aislamiento social obligatorio y volver a una fase más estricta como ocurrió el 16 de julio. “La serie de datos que manejamos no nos indican que haya que endurecer la cuarentena”, aseguró el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Vemos estabilidad desde hace varias semanas, que fue lo que nos permitió abrir algunas actividades en esta fase y planificar las siguientes cinco”, dijo el funcionario, aunque advirtió que “no es algo absolutamente plano”.

Pero al otro lado de la General Paz la situación es más preocupante y así lo hizo saber el propio ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, ante el aumento sostenido de los casos de coronavirus. Consideró que “es probable que haya que modificar la fase actual” de la cuarentena en el distrito, defendió la necesidad de evitar el colapso del sistema sanitario e insistió en la “responsabilidad solidaria” de los ciudadanos.

En este último punto, coincidió con los dichos de su par nacional, Ginés González García, quien atribuyó el crecimiento de los casos positivos de COVID-19 a los “encuentros clandestinos” como “asados o mateadas”.

INFOBAE