Cultura y Sociedad

Alejandro Lemes: “Buscamos soluciones para nuestros clientes y sus proyectos”

Alejandro y Guillermo Lemes, propietarios de FORESTAL RIO URUGUAY MIRAMAR

Por | Maria Lujan Gonzalez

Guillermo y Alejandro Lemes, padre e hijo, trabajadores madereros, decidieron en 2018 desembarcar comercialmente en Miramar. En principio, Alejandro, se había encantado con nuestra ciudad desde 1996, cuando ingresó a estudiar en la Secundaria Agraria N° 1, Bernardo Yraizoz. Trabajando ambos desde siempre bajo relación de dependencia, hace dos años emprendieron el proyecto de “Forestal Rio Uruguay”, una empresa familiar que crece diariamente, y, por sobre todas las cosas, suma la confianza de una amplia clientela.

“Nacimos en la provincia de Misiones , y  siempre fuimos empleados trabajadores del rubro, hasta que en 2018 se nos dio la posibilidad de instalar la maderera y encaramos el proyecto”, cuentan ambos a RADIO ZONA

“Hace 30 años vinimos a vivir a  Mar del Plata, porque en su momento trabajé en una maderera japonesa que decidió traer una filial a la vecina localidad, que me encantó”, cuenta Guillermo. Que continuo trabajando en la misma empresa hasta jubilarse, mientras sus tres hijos estudiaban en Miramar .

Alejandro, de una amabilidad expresa para la atención comercial, y notablemente entendido en el rubro, expresa: “Para mí es un orgullo, mi padre me ha enseñado a trabajar en este ámbito desde los 17 años, y con el tiempo pudimos independizarnos, después de 20 años”.

Lo importante de egresar de una empresa por la puerta grande, en virtud de independizarse, lo pone de manifiesto a los Lemes. Alejandro nos cuenta: “Hoy en día sigo contando con el apoyo de mi ex jefe, propietario de una mayorista en Candelaria, provincia de Misiones, quien nos provee de maderas a gran escala”.

Lo más importante, sus precios y calidad: “Son muy buenos, además de la atención, Forestal Rio Uruguay es una empresa familiar donde nos esmeramos en atender a nuestros clientes”, certifican padre e hijo. Y añaden: “Construir un techo actualmente no es poco, por lo tanto decidimos buscar las mejores alternativas para que nuestros clientes concreten proyectos, y encuentren soluciones”.

Actualmente, FORESTAL RIO URUGUAY, en Avenida 9 N° 2828,  realiza fletes sin cargo, y expande su atención comercial por fuera de Miramar , haciendo envíos hasta la localidad de Centinela del Mar, entre otros. Un modelo de negocios donde el conocimiento y la experiencia se han transmitido de generación en generación.