Cultura y Sociedad

Se reiteró el pedido de declaración de Emergencia Turistica y Comercial para Alvarado

Por Laura Aramayo | TURISMO Y PUNTO

En un Proyecto de Ordenanza presentado en el día de ayer durante la 6º Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Gral. Alvarado el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio requiere la declaración de la Emergencia Turística y Comercial del distrito hasta tanto duren las medidas de restricción impuestas por el gobierno nacional y provincial en el Marco de la Pandemia de COVID-19

¿En qué beneficiaria esta Declaración de Emergencia?

En el mismo proyecto de ordenanza el Cuerpo deliberativo faculta al Poder Ejecutivo a presentar un proyecto de ordenanza modificando la ordenanza impositiva 2021 eximiendo del pago de Tasas de Seguridad e Higiene, Ocupación del espacio Público, Habilitación comercial, Publicidad y propaganda a los establecimientos afectados a la actividad.

¿A quiénes alcanzarían estos beneficios?

A los Hoteleros, Gastronómicos y comerciantes que debido a las medidas de restricción tomadas por la Pandemia no se encuentren en funcionamiento y a quienes se vieron obligados a modificar su modalidad de atención al publico

Específicamente alcanzaría a los servicios de alojamiento, bares, pubs, restaurantes, comercios en general, gimnasios, espacios culturales, clubes y cualquier espacio deportivo o artístico del Partido de Gral. Alvarado.

El proyecto se tratará este miércoles en la Comisión Especial de Legislación, Presupuesto y Acción Social.

Cabe recordar que durante el año 2020 la Asociación de Hoteleros, gastronómicos de General Alvarado y el mismo bloque de Juntos por el Cambio presentaron una solicitud de Emergencia Turística al Concejo Deliberante que fue rechazada por mayoría en el cuerpo deliberativo.