Cultura y Sociedad

Inscripción para el ingreso a la Escuela de Formación Policial bonaerense

El Ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que extendió la prórroga para el ingreso 2022 al Cuerpo de agentes de la Policía hasta el 29 de julio.

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Reclutamiento e Ingreso Policial que se dictará en las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires a partir del mes de agosto de 2022. El plazo vence el próximo 29 de julio.

Según difundió el Ministerio de Seguridad de la Provincia, los interesados en sumarse a las fuerzas de seguridad de la Provincia deberán realizar una pre inscripción, completando un formulario virtual a través del siguiente enlace: https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx

Los postulantes tienen que cumplir una serie de requisitos, tales como ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 17 a 29 años de edad (cumplir 18 años antes del 30 de junio del 2022, inclusive), haber finalizado el nivel secundario en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente y responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.

Quienes acrediten las condiciones enunciadas serán citados para presentar la documentación requerida, de acuerdo a la disponibilidad de cupo determinada por el Ministerio de Seguridad.

Para más información, las y los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html?fbclid=IwAR1N5pPxKD5Q0RC3o5fRfYqEg0BMY8OdD_eDaYe8bSBXwm2vj4Y5ZFYtHno