Actualidad Local Cultura y Sociedad Nacionales

Locales

Fiesta del Kiwi-  . Se llevó a cabo el fin de semana la 1a edición de la Fiesta del Kiwi en la ciudad de Miramar. Comenzó este fin de semana con propuestas artísticas, gastronómicas y exposición de emprendedores, las primeras jornadas fueron de una tímida concurrencia hasta terminar este domingo con un lleno total del Polideportivo municipal ante el cierre y la presentación de la banda de reggae y ska “Los pericos”

Presentación de “Thelma Biral. Historia de una actriz“.A sala colmada se llevó adelante la presentación del último trabajo del autor miramarense Mario Gallina.Abrió la jornada el Licenciado Matias Marini quien hizo una nutrida reseña de la obra de Gallina y del impacto de esta en la investigación cinematográfica y teatral de nuestro país.Posteriormente el autor se refirió a su trabajo poniendo calidez y color a una noche climáticamente destemplada que cobró brillo en la sala del Teatro Abel Santa Cruz.

Nacionales

POLITICA- Diputados del Frente de Todos denunciaron “maniobras de neto corte golpista” por la “brutal” suba del dólar y Juntos x el Cambio respondió– El bloque de diputados oficialista denunció que existe una “acción sistemática de desestabilización política y económica” contra el Gobierno que se manifestó la semana pasada en una “brutal corrida cambiaria”, al tiempo que expusieron distintos hechos que consideran orientados a perjudicar la institucionalidad.y también le reclaman a la Justicia una postura “proactiva” de defensa de la democracia. / A esto la la oposición salió rápidamente a responder diciendo “¿Golpistas nosotros? Háganse cargo”. “El oficialismo es el colmo. Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa. ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!”, expresó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezando el cruce con el oficialismo en medio de una grieta que no cede.

Batakis aterrizó en Washington y se reúne con dos figuras claves del FMI y el Tesoro de EEUU para una negociación urgente. En medio de una ola de calor agobiante en Estados unidos, la ministra de Economía trabaja en los preparativos para sus reuniones con Kristalina Georgieva , funcionarios del gobierno de Joe Biden , empresario e inversores.

FÚTBOLCrisis en Independiente: Hugo Moyano se despidió de los empleados del club- Tras los incidentes y el anuncio de elecciones, el presidente de la institución visitó la sede en Avellaneda este domingo y le agradeció a los trabajadores.Lo hizo sin anuncio previo, luego de los incidentes del pasado viernes que llevaron a un llamado a elecciones en la institución.

Internacionales

Viruela del mono: la OMS decretó la emergencia máxima sanitaria.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) activó ayer su máximo nivel de alerta sanitaria para tratar de contener el brote de viruela del mono, que afectó a casi 17 mil personas en 74 países, según anunció su director general, quien además afirmó que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.