Nacionales

El Gobierno adelanta cambios en el gabinete y Massa tendría un rol importante

El actual presidente de la Cámara de Diputados participaría directamente de las decisiones económicas.

Después de una tensa reunión con gobernadores oficialistas, Alberto Fernández prepara cambios en el gabinete nacional que tendrían a Sergio Massa en un lugar más preponderante en la toma de decisiones.

Los mandatarios provinciales le habrían manifestado su preocupación con el pedido de mayor gestión para evitar que se profundice la crisis económica.

La decisión de modificaciones en el gabinete por parte del presidente ya estaría tomada y entre viernes y sábado serían anunciadasluego de una reunión con Massa.

El actual presidente de la Cámara de Diputados tendría más injerencia en el rumbo económico y también se especula con que asuma como Jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, algo que ya se rumoreó después de la renuncia de Martín Guzmán.

De acuerdo a una información del diario Clarín, Massa se haría cargo directamente del Ministerio de Economía, a pesar del reciente nombramiento de Silvina Batakis que esta semana se reunió con el FMI en Estados Unidos. En ese caso, Manzur seguiría como Jefe de Gabinete.

Más allá de los rumores, el propio Massa lo desmintió y aseguró que no tuvo «ningún ofrecimiento» y agregó: «quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado».

A su vez, aclaró que «cuanto tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo se hará por los carriles correspondientes

El desembarco del exintendente de Tigre tendría el aval de Cristina Fernández de Kirchner y de la mayoría del Frente de Todos, tras varios meses de enfrentamientos internos.

Los otros funcionarios que podrían ser desplazados son el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

NOTICIA EN DESARROLLO