Actualidad Local

Homenajearon a Héctor Rubí González, el empresario marsureño que murió por luchar contra la corrupción

En un emotivo homenaje se recordó la tragica muerte del vecino marsureño Hector “Rubi Gonzalez a 26 años de su asesinato.

La comunidad de la villa balnearia de Mar del Sud decidió homenajear en el día de hoy al que ellos mismos insistieron en llamar “Protector del Pueblo” , al vecino y presidente de la Cooperativa Eléctrica Mar del Sud Ltda, Héctor “Rubi” González, atacado a balazos por un sicario en el año 1996 , luego de denunciar varios ilícitos relacionados con malversación de fondos, corrupción, venta de drogas y prostitución en la localidad.

En el Kilometro 573 de la ruta 11, el tramo final de esa vía que une la ciudad de Miramar y Mar del Sud, en un mañana gris y lluviosa , se reunieron vecinos y autoridades locales para colocar una placa conmemorativa en una especie de monolito que recordará por siempre al también propietario de una panadería y de la fabrica de alfajores típicos del lugar.

Los tres tiros en la nuca a Rubí González que el “uruguayo” disparó eran el mandato de los denunciados por el vecino de Mar del Sud al asumir la presidencia de la Cooperativa Eléctrica y encontrar faltante de dinero y otras irregularidades entre esa institución y el responsable de la administración del Hotel Boulevard Atlantico , Julio cesar Solá.

Había recibido previamente amenazas de muerte pero prosiguió con la denuncia judicial, lo que lo llevó a la muerte. Ya que según el propio sicario , tras engañarlo de que confesaría en la comisaria local la autoría del incendio de la cooperativa para eliminar pruebas , a requerimiento de otros , le pidió que lo llevara en su auto a la ciudad de Miramar, ultimándolo en el camino.

Todo quedó plasmado en una cinta que el propio Gonzalez grabó a escondidas durante el viaje.

Sus sobrinos lo encontraron herido , en el lugar donde hoy se rindió el homenaje, falleciendo tiempo mas tarde en el Hospital de la Comunidad de la ciudad de Mar del Plata.

Luis Alberto “El Uruguayo” Esteban Dutra, fue hallado culpable y a pesar que se fugó lograron detenerlo en Buenos Aires. Lo condenaron a 15 años de prisión pero cuando había cumplido las tres cuartas partes de la pena fue extraditado a Uruguay, ya que también había escapado de la Justicia del vecino país por hechos graves. En una unidad penal fue asesinado en el vecino país-

 Los presuntos autores materiales e instigadores Julio Cesar Solá y el dueño de la única estación de servicio de la villa de apellido Fisher , y a pesar de las pruebas de audio, no se contaban con otros elementos de prueba y ambos recuperaron la libertad.