Actualidad Local

“Buenos Aires Crea”: se extendió la inscripción hasta el 18 de Agosto

El programa “Buenos Aires Crea”, que otorga créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas, ha ampliado la fecha límite de inscripción hasta el jueves 18 de Agosto.

Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía. 

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El programa contará con tres líneas:

  • refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales;
  • refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales;
  • y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.

La inscripción se realizará a través del sitio  www.buenosairescrea.gba.gob.ar