Nacionales

Desde el 1° de agosto es más caro financiarse con tarjeta de crédito

A partir de este lunes, cancelar el pago mínimo de la tarjeta de crédito en pesos y dejar el saldo para pagar en los meses siguientes será más caro. Por una decisión del Banco Central, la tasa máxima que pueden cobrar los bancos por ese financiamiento crecerá 5 puntos porcentuales, por lo que pasará del 57% al 62% para todos los resúmenes de tarjeta cuyo monto no supere los 200.000 pesos. En dólares, la tasa llegará al 83%

La medida, decidida el jueves pasado en la reunión de Directorio del BCRA pero que comienzó a tener efecto este 1° de agosto, está ligada al fuerte incremento que el BCR decidió para la tasa de política monetaria, que la semana pasada pasó del 52% al 60%. El alza en esa tasa de referencia impacta sobre todo el sistema, encareciendo toda clase de créditos para familias y empresas.

En el caso particular de las tarjetas de crédito, la tasa máxima que el BCRA fija para el “interés compensatorio”tiene como objetivo limitar el costo que los bancos cobran a sus clientes que quieren financiarse una parte de lo gastado con sus plásticos. El constante avance de la inflación obligó a elevar ese límite.

La norma de la entidad que preside Miguel Pesce dispuso “sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a agosto de 2022, al 62% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito”.

Desde hoy tambien ser{a mas caro financiar con la tarjeta de credito los gastos en dólares, en el caso de que el resumen en moneda extranjera supere el monto de USD 200 en el mes