Cultura y Sociedad

Capacitación en Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos

El Grupo Celíacos Miramar invita a este nuevo Curso de Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos, que se dictará en la sede de SUTERyH Miramar (29 N° 1722), todos los jueves a las 13.30 hs., desde el 11 de Agosto. Esta capacitación está destinada a fomentar la concientización sobre Celiaquía, a través de la participación de cocineros de comedores escolares, auxiliares de escuela, gastronómicos, cocineros del hospital, clínica, geriátricos, familiares y público en general, para que la comunidad celiaca puede tener la tranquilidad y seguridad que los alimentos que se sirvan reúnan los requisitos de calidad necesaria.

Se desarrollarán cuidados en la elaboración y manejo adecuado del menú.
En la capacitación estarán presenten los profesionales de la salud, la Dra. Silvia Pedrol, la nutricionista Lic. Florencia García, y la Bioquímica del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, Lic. Ivana Acosta, quienes explicarán a los asistentes la definición de Celiaquía, su detección, tratamiento e información sobre la alimentación.
Es importante que la persona celiaca pueda compartir tanto la mesa familiar, social,
comedor escolar y en lo posible el mismo menú que el resto, tomando las precauciones necesarias para evitar la contaminación cruzada.