Actualidad Local

Encuentro Participativo de siembra de trigo agroecológico en la Escuela Agrícola N° 2

Se contó con la participación de alumnos alumnas y docentes de la escuela agrícola “Irene Martínez de Hoz”, consumidores y consumidoras, y una empresa semillera del  sector privado. 

La jornada consistió en compartir los saberes acerca de la agroecología, la importancia de conservar y generar biodiversidad para beneficio del ecosistema y la salud de la población en general.

Se reguló la dosificación de la sembradora para el trigo y el trébol rojo que se sembraron de manera asociada, se habló de las particularidades de éstos, del aporte de los microorganismos como insumos de origen biológico, que una vez inoculados en la semilla favorecen la absorción de nutrientes ( cómo fósforo y nitrógeno) y generan inmunidad natural a la planta, así como también la importancia de esta fecha para sembrar siguiendo el Calendario biodinámico y como influye la agricultura biodinámica.  

A fin de profundizar en la temática, y ante el interés de los alumnos y alumnas, cómo profesores, se continuará con talleres sobre agroecología en dicha escuela.