Actualidad Local

Se relanzó “Punto Digital ” en el B°Aeroparque de Miramar

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado, junto con la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación MGA, tras una pausa en las actividades debido a la pandemia, se ofrecen distintos talleres que buscan acercar este espacio a la comunidad: 

  • Taller de Videojuegos: 

El club es un espacio para conectarse de forma divertida y amena con la tecnología. Podrán acceder a él, alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años sin necesidad de conocimiento previo. Al terminar el club, se van a llevar conceptos básicos de programación donde también se busca trabajar en equipo, fomentar la creatividad y resolver situaciones problemáticas utilizando la lógica. 

Lunes y miércoles de 14 a 18hs. 

  • Computadoras para Todos y Todas

Se pone a disposición de la comunidad las PCs del espacio para resolver todo tipo de necesidad. Se pueden realizar cursos de la plataforma de Punto Digital, realizar trámites, utilizar la conexión a internet, consultar sobre utilidades o simplemente divertirse un rato. 

Martes y viernes de 8 a 11hs.

Martes y jueves de 16 a 20hs.

  • Alfabetización Digital para Adultos 

El curso de uso de celular se realiza debido a la brecha digital existente jóvenes y adultos. En la actualidad las necesidades que implica la realización de trámites virtuales, el pago electrónico o las prestaciones médicas requiere obligadamente un conocimiento de las nuevas tecnologías que muchos vecinos y vecinas no tienen adquirido, es por eso que se genera este ámbito de aprendizaje grupal. 

Viernes de 18.30 a 20hs