Cultura y Sociedad Nacionales

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú

magdalena ruiz guiñazu
A sus 87 años, falleció Magdalena Ruiz Guiñazú. La periodista condujo hasta hace un par de semanas “Magdalena y la noticia deseada”, por Radio Mitre.

Este martes 6 de septiembre en horas de la mañana murió Magdalena Ruiz Guiñazú. Con una vida dedicada al periodismo , la profesional de la comunicación tenía 87 años y hacía unas semanas que estaba ausente de su programa que llevaba adelante junto a Miguel y Nicolas Wiñazki en Radio Mitre.

Previamente, había conducido “Magdalena Tempranísimo” (1987 – 2006) y también había formado parte de “Lanata Sin Filtro” en su regreso a la radio en 2014.

Con una larga trayectoria en el periodismo, Magdalena Ruiz Guiñazú supo ganar varios premios Konex y Martín Fierro, entre otros. No solo se desempeñó en la radiofonía sino también en televisión y el periodismo gráfico. Además, había escrito varios libros, entre ellos su ópera prima “Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”.

Por otro lado, la periodista y locutora fue una miembro activa de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) al terminar la última dictadura militar en Argentina. En ese contexto, formó parte de la investigación en el centro clandestino que funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), cuyas pruebas se volcaron en el documental “Nunca Más”.