Actualidad Local Cultura y Sociedad Deportes Nacionales

LOCALES

Hechos de Violencia y desmanes a la salida del Club Sudamérica de Miramar– En horas de la madrugada del sábado, luego del show que protagonizó el cantante “El Polaco” en el club Sud América , se dieron graves hechos de violencia entre varias personas. Como muestra un video que circulo a traves de las redes sociales, a la salida del show una riña entre jovenes fue protagonista y tuvo que acudir personal policial de la ciudad. Se aguarda el parte oficial para tener más detalles de lo sucedido.

Se celebraron los 25 años de la Agrupación Las Tolderías en Otamendi. En el Club Circulo Deportivo este sábado la Agrupación tradicionalista en conjunto con la comunidad de Otamendi y Gral Alvarado renovaron su compromiso con la difusión de las danzas tradicionales y las costumbres gauchescas con un encuentro embargado de emoción y tradiciones.

PROVINCIALES

Elecciones en Córdoba – Juntos por el Cambio retuvo la ciudad que ala vio nacer como alianza nacional. Sara Marjorel es la intendenta electa de acuerdo a los primeros resultados. La Intendencia la defiende Juntos por el Cambio, que es oficialismo desde 2014, cuando allí nació la alianza a nivel nacional.Con una participación que rondaría el 66% cerró la votación para intendente en Marcos Juárez, la ciudad del sudeste cordobés. La expectativa es que el resultado, tal como se preveía por los sondeos previos, sería entre Sara Majorel, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) y Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, el peronismo cordobés.

NACIONALES

Un video confirma que Sabag Montiel sabía manipular el arma – El atacante se había filmado meses antes accionando el arma que utilizó para atentar contra Cristina Kirchner. De acuerdo a la investigación que lleva adelante la justicia por el atentado contra Cristina Fernandez, se pudo recuperar un video de su celular en donde Fernando Sabag Montiel tendría conocimientos sobre el uso de armas de fuego, ya que en el video se muestra manipulando una pistola. También se pudo conocer que un testigo se presentó en la PSA y dijo que el agresor intentó accionar la corredera, luego del primer intento fallido.

El arzobispo de Mercedes-Luján pidió “disculpas” por la confusión que generó la misa por Cristina – Monseñor Scheinig admitió errores en la convocatoria, que surgió por iniciativa del intendente de Luján y reunió la adhesión del kirchnerismo; sugestivo silencio en el Episcopado. Una fuerte concurrencia oficialista, encabezada por el presidente Alberto Fernández, rodeó en la Basílica de Luján la misa por la paz y la fraternidad, en la que se rezó por la vicepresidenta Cristina Kirchner, a diez días del ataque que sufrió frente a su domicilio. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, advirtió que el país enfrenta “un tiempo extremadamente delicado y la paz social está frágil y amenazada”. Pero en una autocrítica que llamó la atención, pidió disculpas por las desprolijidades de la convocatoria, que generaron confusión y llevaron a los principales dirigentes de la oposición a no participar de la celebración.

INTERNACIONALES

Estados Unidos conmemoró el 21 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre – El ataque mató a casi 3.000 personas, desató una guerra contra el terrorismo en todo el mundo y reconfiguró la política de seguridad nacional Los estadounidenses recordaron el 11-S con momentos de silencio, lecturas de los nombres de las víctimas, trabajo voluntario y otros homenajes 21 años después del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense. Los familiares y dignatarios de las víctimas se reunieron este domingo en los lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre de 2001: el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pensilvania. Otras comunidades de todo el país conmemoraron el día con vigilias a la luz de las velas y servicios interreligiosos . Algunos estadounidenses se están uniendo a proyectos de voluntariado en un día que es reconocido federalmente como el Día del Patriota y el Día Nacional de Servicio y Recuerdo.

DEPORTES

Con gol del Pipa Benedetto, Boca se quedó con el Superclaico al vencer a River- El Xeneize obtuvo con una victoria clave en La Bombonera, que le permite quedar a dos puntos del líder Atlético Tucumán. El gol de Benedetto a los 20 minutos del segundo tiempo no solo le dio al xeneize el triunfo por 1 a 0 ante River, sino que terminó de darle forma a un partido muy intenso pero no demasiado bien jugado, en el que el dueño de casa siempre pareció estar más cerca de ganarlo que su rival. Una Bombonera colmada terminó por explotar con este triunfo que le da a Hugo Ibarra una dosis de tranquilidad luego de varias semanas de turbulencia desde su confirmación como técnico, debido al bajo nivel que exhibía su equipo partido a partido.

Miramar – Fútbol – Sudamérica Campeón del Torneo 2022 de la Liga Oficial de General Alvarado en 1° y 4° división. El “Suda”venció 1-0 a Defensores en la final de 1ª y se consagró bicampeón de la división, mientras que derrotó por penales 6-5 al mismo rival (tras un 0-0 ) y es tricampeón de 4ª. división-

Nicolas Gallegos se consagró campeon mundial de surf adaptado- Participó del US Open Adaptive Surfing Championships , que se realizó entre el 8 y el 11 de septiembre en Oceanside, California, Estados Unidos y se consagró campeón mundial . (Noticia en desarrollo.)