Cultura y Sociedad

El chef Juan Kittlein es sub campeón del “World Paella Day 2022”

Juan Ignacio Kittlein, obtuvo en Valencia, España el 2° puesto en la Copa Mundial del “World Paella Day 2022” , luego de pasar varias instancias en el evento mas importante del mundo en la especialidad.

Este martes 20 de septiembre se desarrolló la final delel World Paella Day Cup 2022, el evento gastronómico de esta especialidad más importante del mundo, que se realiza en la ciudad de Valencia, España. Allí, el chef Juan Ignacio Kittlein de Miramar quedó en segundo lugar, representando a la República Argentina.

En el evento gastronómico participaron diez cocineros de distintas partes del mundo: Italia, Francia, Argentina, Finlandia, México, Canadá, Emiratos Árabes, Japón, Ecuador y Suiza. Quien resultó ganador de la quinta edición del World Paella Day Cup que busca consagrar a los ocho mejores chef del mundo, preseleccionados de 40 chefs de todo el mundo.

Los ganadores del concurso fueron Eric Gil, representante de Francia en el primer puesto con su propuesta a base de confit de pato y setas h En segundo puesto ha quedado Argentina, representada por el cocinero de la ciudad de Miramar Juani Kittlen, y en tercer lugar, Finlandia, con Jaani Pasikoski.

Juan Ignacio es encargado de la cocina del reconocido Restaurante Romeo, especializado en pescados, mariscos y arroces y de Casa Ruda ambas en Miramar. Pasó previamente por las cocinas del Sheraton de Mar del Plata, NH, Uthgra Sasso Hotel, hasta que en 2010 trabajó en Ushuaia y a su regreso decidió quedarse en Miramar, donde es un profesional de renombre.

En el concurso luego de una paella de pescados y mariscos, el chef bonaerense realizó una paella de senyoret, conocida por sus sabores a la paella valenciana con productos como conejo, pollo, pato, alcachofas, arroz y garrafones. Por la diferencia de un punto en la clasificación final, Kittlein quedó con el segundo puesto de la competencia.