Actualidad Local

Verano: alquilar en Miramar y Mar del Sud costará al menos un 80% mas que la temporada anterior

Por Laura Aramayo | conductora de TURISMO Y PUNTO

Así lo determinaron a manera de sugerencia la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, del que forma parte General Alvarado. Para Mar del Plata la recomendación es de sumar como base un 70% en relación al verano anterior , en tanto Miramar, Mar del Sud y Santa Clara del Mar tendrán como base una suba del 80%.

Como en la previa de cara verano, y antes del fin de semana largo de octubre que se espera empiece a ser un termómetro de lo que podrá ser la temporada 2023, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos difundió los valores estimativos de los alquileres en Mar del Plata y sugirieron incrementos del 70% en relación al año pasado: en enero, alquilar durante una quincena un departamento de dos ambientes podría valer desde $71 mil pesos.

Tal como lo hicieron para las vacaciones de invierno, desde el Colegio de Martilleros anunciaron este jueves junto al presidente del Ente Municipal de Turismo Emtur), Bernardo Martín, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Gral. ALvarado y delegados de los Colegios de Martilleros de la zona, los valores de referencia en cuanto a los alquileres para la temporada en Mar del Plata en medio destacando que ante ” un proceso inflacionario sin control a nivel nacional” pero ante la demanda de una linea orientativa de precios por parte de los turistas y las inmobiliarias de la región , decidieron fijar los precios que impactarán en el verano .

De esta manera, los valores sugeridos y estimados  para Miramar y Mar del SUD, según la delegada de General Alvarado, la martillera publica Olga Alvarez Barrios, son estimativos y con una base de :

  • Departamento de un ambiente en enero por quincena: desde $ 70.000
  • Departamento de dos ambientes en enero por quincena:  desde $ 110.000
  • Departamento de tres ambientes en enero por quincena: desde $ 180.000
  • Chalet de tres ambientes en enero por quincena: $ 200.000
  • Casas de mas de tres dependencias desde $280.000

La variabilidad de los precios sera en función de lo que ofrezca cada propiedad en dependencias o servicios

En lo que respecta a los meses de diciembre y marzo, sugieren que se cobre un 30% menos que esos valores de referencia y para febrero, un 20% menos.

La diferencia de alquileres entre Mar del Plata y Miramar es porque en este ultimo la mayor cantidad de propiedades están sobre la costa, es una oferta mas pareja y de un poco mejor calidad en el rango medio.

“Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sirviendo sólo como un valor de referencia”, aclararon como todos los años desde el Colegio de profesionales.

“Queremos ser prudentes, queremos transmitir prudencia a los propietarios, a los operadores turísticos, tenemos que cuidar a los turistas”, enfatizó el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, y remarcó: “No nos olvidemos que todos cobramos y vivimos en pesos”.

En el mismo sentido, planteó que “la inflación ha ido comiendo un poco los presupuestos y los bolsillos de cada uno de nosotros” por lo que insistió en el pedido de ser “muy prudentes en los precios” al tiempo que descartó la aplicación de algún tipo de pago extra desde el momento de la reserva del inmueble hasta la cancelación total del pago.  “El alquiler se fija cuando se reserva y cuando se termina de pagar se abona el mismo monto”, remarcó.