Cultura y Sociedad

Tren a Mar del Plata: salen a la venta los pasajes de septiembre con suba de precios

tren

Trenes Argentinos informó que el valor del servicio aumentará un 40%. Con la implementación de una suba en la tarifa y con la continuidad de un servicio limitado por la continuidad de obras de infraestructura en las vías, este miércoles se abrió la venta de pasajes para viajar durante septiembre en el tren que une a Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires y viceversa. Se mantienen los horarios de los servicios.

El anuncio de la salida de la venta de los pasajes para septiembre incluye a los servicios que unen la Estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y también el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar.

En el caso del tren desde y hacia Mar del Plata y el de General Guido-Divisadero de Pinamar los servicios continuarán reducidos -al igual que durante el mes de agosto– ya que los martes, miércoles y jueves no circularán las formaciones por la realización de obras en la infraestructura de vías.

Y una de las principales novedades es que se implementará un aumento en las tarifas. De acuerdo a lo informado desde Trenes Argentinos, los boletos se podrán adquirir a $920 en primera y $1.110 en pullman entre Constitución y Mar del Plata. Hasta este mes los valores eran de $660 y $795, respectivamente.

Por su parte,  los pasajes del servicio a Bahía Blanca salen $1.155, $1.385 y $4.045 en camarote; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $235 desde General Guido y $795 de la ciudad autónoma.

Al momento de comprar, más allá de poder adquirirlos en las boleterías de Retiro, Constitución, Once y estaciones intermedias, también es posible hacerlo mediante la web oficial, desde donde se consiguen con un descuento del 10%.

En lo que respecta a los valores promocionales, las personas jubiladas tienen un 40% de rebaja y las personas que ofrezcan su Certificado Único de Discapacidad (CUD), pueden adquirir sus pasajes a través de la web para viajar sin cargo.

Desde la empresa confirmaron que en septiembre  se mantendrán los horarios vigentes para el servicio marplatense: dos frecuencias diarias con salidas a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde Mar del Plata. Asimismo, se suma un refuerzo con salida desde Constitución los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Los servicios que salen de Constitución tienen distintas paradas intermedias. Así, el que tiene como horario de salida a las 6.22 para en Dolores y Guido, en tanto que el de las 9.35 lo hace en todas las estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá).

En cuanto a los servicios desde Mar del Plata, el que sale desde la Estación Ferroautomotora a las 11.06 tiene paradas en todas las estaciones intermedias y el que lo hace a las 14.12 solo se detienen en General Guido y en Dolores.

Por su parte, el refuerzo que sale los viernes a las 17.10 de Constitución y vuelve los lunes desde Mar del Plata a la 1.22 es un servicio directo.