Actualidad Local

¿CUANTO COSTARÁ ESTACIONAR ESTE VERANO EN MIRAMAR?

Por. Laura Aramayo – Turismo y Punto-

Se fijó en esta jornada de miércoles la nueva tarifa para el Estacionamiento medido en la ciudad de Miramar para la próxima temporada de verano . La misma será de $ 40 la hora y se redifinieron ademas las zonas afectadas. El estacionamiento privado en garajes rondarán entre $1300 y $1800 según el establecimiento y la zona en que se encuentra localizado.

El estacionamiento en la vía publica comenzó a ser pago  en la última temporada estival en la ciudad de Miramar en algunas zonas de la ciudad.

El gobierno comunal implementó un nuevo sistema de estacionamiento que permitió además que  vecinos de zonas tarifadas estacionen gratis en la calle  previo registro.

Esta modalidad recibió fuertes críticas, en especial por la inmediatez y los errores en la implementación que serán revisados y revertidos en esta próxima temporada.

Para la próxima temporada se determinó hoy en la Sesión Ordinaria N° 17 del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado  que el valor por hora será de  $40,00 .

Los precios de las cocheras

En relación a la temporada estival anterior y de acuerdo a un relevamiento hecho por este medio, los valores de las  cocheras  han aumentado en un promedio de 75% . De acuerdo a la zona en que se encuentren los estacionamientos privados y según los servicios  relacionadas a la seguridad y confort, este verano variaran entre 1300 a $1800 por dia . 

Entonces estacionar  en la calle en zona de estacionamiento medido  valdrá por día

En Enero   

  • Estacionamiento en la calle x día   a un valor x hora de $40  de 8 a 23 hs es un total de 14 hs , da un monto de $560 x día , por lo que la quincena rondaría en $  8400
  • Estacionamiento en Cochera Enero    $ 1500 x día de promedio = 22.500 por quincena.
  • Estacionamiento en Cochera en Febrero $ $1300 x día = 19500 la quincena.

Al momento de decidir y en función de consultas a propietarios de automóviles que deciden alquilar un espacio en un garaje o estacionamiento, ya sea cubierto o descubierto, su elección es el resultado de sentirse más seguros que dejarlos en la calle durante toda la noche, de no conseguir espacio para estacionar cerca del lugar de estadía y remarcaron la falta de iluminación en las zonas aledañas a las demarcadas para el estacionamiento medido.

Otro motivo por el que deciden no dejar su auto en la calle es la falta de ordenamiento y seguridad en la vía pública, falta de control de los carros a pedal que circulan por la ciudad y mala señalización de espacios donde se encuentra prohibido o permitido estacionar.

La falta de información respecto de la implementación, los horarios, los lugares de recarga sin identificar, el no funcionamiento de la app, y la falta de conocimiento de cómo funcionan estas tecnologías, sobre todo por parte de las personas mayores fueron también las causas de recurrir a un estacionamiento privado.