Deportes

Medio Maratón de Mar del Plata: la masiva fiesta del atletismo

Destacado por los organizadores por su “récord” de participantes, el Medio Maratón de Mar del Plata se corrió este domingo en las primeras horas de la mañana sobre la costa de la ciudad con una imponente multitud que formó parte de la competencia tanto en los 21 como en los 10 kilómetros y también de la recreativa de 5K.

Este domingo, de acuerdo a los datos oficiales, alrededor de 9.400 atletas formaron parte de la jornada que se inició a las 7 de la mañana y así se vio reflejado en la costa de Mar del Plata con largada y llegada a la altura de la Plaza Almirante Brown y con una imponente cantidad de personas que se observó fundamentalmente al momento de las largadas, tanto de los 21K como de los 10 y 5 kilómetros.

Puntualmente a las 7 se inició la competencia que finalmente terminó para los 21K con la llegada de Joaquín Arbe, atleta de 32 años y quien hace un año obtuvo el Récord Nacional de Maratón en Valencia (1:02.58), quien en esta oportunidad paró los relojes en 1:10.48. Luego fue el turno en la rama femenina de Micaela Levaggi, marplatense de 24 años que se impuso en su gran debut en la distancia y que en ediciones anteriores fue campeona y subcampeona en los 10K en Mar del Plata. Ahora llegó con un tiempo de 1:17.30.

Foto (QD)