Actualidad Local Agro

Mechongué: Se instalaría planta avícola de producción integral

Este miércoles en horas de la mañana , el Intendente Municipal de Gral. Alvarado Sebastián Ianantuony, junto a Oscar Poletti de la empresa Avícola Camino Rural S.A, abundaron sobre detalles del proyecto para la instalación de una planta avícola en la localidad de Mechongué.

El proyecto abarca la construcción de granjas de producción de pollos parrilleros, una planta de producción de alimentos balanceados y una planta de procesadora de aves para la faena de la producción, en el area de influencia de la localidad de Mechongué.

Los galpones, en un total de 12 , tendrán cada uno una superficie de 2400 metros cuadrados con una capacidad de alojar entre 25000 y 30000 pollos. Los sistemas de alimentación, provisión de agua de bebida y climatización estarán equipados con controladores automáticos de última generación.

El desarrollo inicial del proyecto estará dividido en 3 etapas, en donde la primera de ellas se construirá 4 galpones, con una produccion de 10.000 pollos por semana y en una segunda 8 galpones , con una produccion de 20 000 pollos , para que en la ultima , haya una produccion de 25.000 pollos.

En la producción de alimento balanceado para la alimentación de los pollos se van a utilizar aproximadamente 3800 toneladas de maíz y 1900 toneladas de soja anualmente.