Actualidad Local

Conferencia de prensa del Bloque de Concejales de Juntos

Este miercoles 9 de Noviembre el Bloque de Concejales de Juntos del municipio de Generl Alvarado convocaron a una conferencia de prensa en la que trataron temas reltivos a la economia municipal, el proximo tratamiento del presupuesto y presentaron presentacion un proyecto de fomento a la produccion.

En lo relativo al proyecto , que fue el objetivo de la convocatoria se puede resumir en :

  • Es una iniciativa para apoyar la inversión privada, la radicación de empresas y el crecimiento de emprendedores durante todo el año para romper con la estacionalidad y generar más y mejor empleo.
  • Se podría poner en marcha a través de habilitaciones totalmente gratuitas para quienes decidan invertir, y exención de tasas a todas las industrias que se instalen en el distrito.
  • ) ¿Cómo se complementa con el sector público? Pedimos que, en la nueva fiscal impositiva, se exima de ABL a los jubilados que estén por debajo de la mínima y, también, a los empleados municipales que perciban un salario menor al mínimo, vital y móvil.

En lo relativo al presupuesto municipal, los ediles manifiestan que no tienen la información que el ejecutivo les debe proporcionar para poder analizar el presupuesto 2023 en tiempo y forma, ya que el mismo se trataría en una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante previo a culminar el año.