Actualidad Local

Miramar: el 30 de noviembre es feriado por el Patrono de la ciudad

El municipio de General Alvarado declaró dia no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para la Industria, Comercios y restantes actividades que se desarrollen en la ciudad de Miramar, Partido de General Alvarado, el miércoles 30 de noviembre de 2022, con motivo de la celebración de su Santo Patrono San Andrés Apóstol.

Esta declaración es en concordancia con lo resuelto por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

La Iglesia de San Andrés fue bendecida el 30 de noviembre de 1891 por el sacerdote marplatense Luis Giachino. Perpetuaron esa fecha colocando, a pedido de Monseñor Espinosa la placa que hoy se ve sobre la parte superior de la puerta de entrada en donde se lee San Andrés, año 1891. La autoridad Diocesana da por Patrono al Apóstol San Andrés, en cuyo honor se erigió la iglesia, por ser este también el nombre del padre del fundador (Don Andrés de la Plaza) que había poblado estas tierras desde 1860. (Libro de Vilma Brugueras).

En relación a estas Fiestas Patronales la Parroquia San Andres dió a conocer el cronograma de la Novena en honor al patrono de la ciudad .