Actualidad Local

Subsidios Energéticos: aun esta abierta la inscripción para obtener el beneficio

La OMIC de General Alvarado informa a la comunidad y recuerda que a partir de octubre comenzó a regir el esquema de segmentación energética y que se encuentra abierta la inscripción para obtener el beneficio. Se puede realizar el tramite On line o acudir a las dependencias municipales indicadas para requerir ayuda de manera personalizada.

Los usuarios de Luz y Gas por tal régimen se clasifican en tres grupos: 𝐒𝐄𝐆𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐀𝐋𝐓𝐎𝐒; 𝐒𝐄𝐆𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐘 𝐒𝐄𝐆𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐁𝐀𝐉𝐎𝐒

.✅El primer segmento va a ir perdiendo por tercios el subsidio otorgado por el estado nacional; el segmento medio pierde solo subsidios en caso de exceder un determinado nivel de consumo y el segmento bajo no pierde los subsidios cualquiera sea su nivel de consumo.

✅En caso de no inscripción de los usuarios quedarán automáticamente en categoría de ingresos altos incluso aquellos que hoy poseen tarifa social, significando que a inicios del año que viene el incremento de la factura tanto en luz como en gas superará un 170% de lo que hoy se paga.

✅Por tal motivo te sugerimos que te inscribas a la segmentación mediante On Line al siguiente Link: 📲https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/Para anotarte tenes que tener a mano el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red, El último ejemplar de tu DNI, El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

El municipio ofrece ayuda con la Inscripción, llevando los datos requeridos a las oficinas municipales:

MIRAMAR

• OMIC, calle 28 Nº 1135 DE LA CIUDAD DE MIRAMAR, de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas

• DIRECCIÓN DE TERCERA EDAD ( DIAGONAL FORTUNATO DE LA PLAZA Y CALLE 13)• PUNTO DIGITAL BARRIO AEROPARQUE DE MIRAMAR• DIRECCIÓN DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ( CALLE 28 Nº 1084, PLANTA BAJA DEL PALACIO MUNICIPAL

Y EN las DELEGACIONES DE COMANDANTE NICANOR OTAMENDI, MECHONGUE Y MAR DEL SUR