Actualidad Local Cultura y Sociedad

Caso Melmann: En Diciembre se define la libertad de Echenique

La familia de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años abusada sexualmente y asesinada en el verano de 2001 en esta ciudad, expresó a través de sus redes sociales, que la audiencia donde se tratará la solicitud de libertad anticipada por Oscar Echenique, será el próximo 22 de Diciembre.

Echenique ,uno de los tres policías condenados a prisión perpetua por el crimen, requirió en el mes de junio cumplir su pena fuera de la cárcel, tras un nuevo pedido de libertad condicional

La audiencia dispuesta por el juzgado de Ejecución N° 1 se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el día 22 de diciembre de 2022, a las 10.30 hs. La misma no será de forma presencial como se tenía previsto, sino que será de forma virtual.

Echenique fue condenado en septiembre de 2002 a la pena de reclusión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata junto a otros dos expolicías, Ricardo Anselmini (54) y Ricardo Suárez (60); como coautor de los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

De acuerdo a la legislación vigente, desde el 7 de junio último está en condiciones de aspirar a un régimen de libertad condicional por haber cumplido 20 años de reclusión, pero debe cumplir además con otros requisitos.

Al momento de presentarse la solicitud en el mes de junio, la familia Melmann, pidió que la Justicia de Ejecución Penal no haga lugar al planteo presentado por la defensa de Oscar Alberto Echenique para que sea beneficiado con ese régimen.