Actualidad Local

Se dictarán en Miramar las dos primeras materias de Medicina de la UNMDP

El Intendente Sebastián Ianantuony, firmó el pasado jueves 26 el convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, representada por su rector, Alfredo Remo Lazzeretti, para que comience a cursarse en Miramar a partir de este año las dos materias iniciales, correspondientes al primer año de la Carrera de Medicina.

Este compromiso se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 y 52), con la presencia del Director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Eduardo Alassino, docentes y directivos de los establecimientos de educación superior de nuestro distrito, participando también de este acto familias y alumnos de General Alvarado que ya se han inscripto en la UNMDP para cursar esta carrera, pudiendo tener la opción de cursarla inicialmente aquí.

El rector Lazzeretti tomó la palabra, afirmando: “Para nuestra gestión queremos que la Universidad Nacional “de Mar del Plata” sólo tenga el nombre: queremos que sea la Universidad Nacional del Sudeste Bonaerense, y eso implica un compromiso muy fuerte con todos los municipios de la región”.

Seguidamente, el Intendente Ianantuony se dirigió a los presentes, destacando: “Es una alegría enorme poder estar compartiendo, disfrutando la mañana de hoy. Ms allá de las gestiones que se pueden llevar adelante por parte del gobierno local, creo que éste es un logro de todos y todas, es un logro importantísimo para nuestra comunidad”.

Luego que la misma Universidad confirmara que nuestro distrito cuenta con la  infraestructura necesaria para su realización, se comenzará con el dictado del Ciclo de Formación Inicial (CFI) en Febrero / Marzo de este año, a lo cual se sumarán las dos primeras asignaturas (ARTI I y FSHI) que se dictarán entre Marzo y Julio 2023, con la posibilidad de ampliar la oferta educativa superior en un futuro próximo.

Dentro del futuro Polo Universitario, ya se proyectan traer nuevas carreras en un futuro próximo, cambiando definitivamente la historia de nuestras comunidades, generando oportunidades de crecimiento y de realización para las presentes y futuras generaciones de General Alvarado.