El Ejecutivo informó sobre la llegada de brigadistas, dos helicópteros y un avión hidrante. 400 turistas habían sido evacuados ayer en el cerro Champaquí
Durante el fin de semana, la Fiscal interviniente en el caso, confirmó que las pruebas obtenidas indican que las llamas fueron provocadas. Dos personas fueron demoradas. Una de ellas portaba un bidón de nafta.
Mientras tanto, los bomberos continúan este lunes la lucha contra el avance del fuego en varios puntos de la provincia. El Ministerio de Seguridad informó que existen cuatro focos activos en las sierras.
Un frente importante persiste en la zona de San Esteban con un reinicio el domingo tras algunas horas en las cuales las llamas parecían haberse controlado. Dicho frente se encima a la zona de San Marcos Sierras. Además, avanza el fuego en Chancaní, Villa Berna y Ascochinga-La Granja, este último en la zona de Sierras Chicas.

la furia de las llamas no dan tregua en las sierras de Córdoba, donde ya se quemaron más de 16.000 hectáreas. A pesar de que el viento mermó su intensidad durante la noche del domingo, las llamas llegaron a cercar la localidad de San Marcos Sierras, una de las más afectadas por los incendios forestales que se desarrollan en la región, y los habitantes pasaron horas de temor e incertidumbre durante la madrugada.