AHORA SE DENOMINA “CENTRO CULTURAL PALACIO DE LA LIBERTAD DOMINGO F. SARMIENTO”
El Presidente señaló que es el primer paso “para cambiar la historia”. El Centro Cultural, pasa a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la Sra. Karina Milei.
En su discurso, el Presidente hizo alusión con fuertes críticas, a la situación actual en torno a las protestas en torno al veto ejercido sobre el financiamiento universitario.
“Sarmiento tomó el país con una tasa de analfabetismo del 90%, construyó 1800 escuelas y cuadruplicó la población escolar, y producto de tanto su propuesta educativa como del progreso económico que aquella generación liberal aseguro, algunas décadas después la Argentina se convirtió en el primer pueblo de la historia humana en erradicar el analfabetismo. “Hicimos civilización de la barbarie”, disparó. Y añadió: “A pesar del importante rol que supo ocupar Sarmiento en nuestra historia, hay quienes se atrevieron a cuestionarlo después de muerto, pretendiendo instalar un absurdo revisionismo histórico sobre su figura y sobre su presencia, rechazando su enorme legado. Tal como quisieron hacerlo con (Julio Argentino) Roca y muchos otros próceres de esa generación”.
En torno a la lucha universitaria manifestó: “Los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra el padre del aula, son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en sus desesperados intentos por mantener sus privilegios“, En sintonía expresó, “que se exhiban las estadísticas para que se vea el desastre que han causado, contaminando de socialismo todo lo que tocan”.