EN UN GRAN Y EMOTIVO PARTIDO, VENCIÓ A SAN JUDAS TADEO 71 – 70
Un partido vibrante, jugado como se debe jugar una final: con garra y corazón. Con la obligación de ganar para forzar un tercer partido, Defensores enfrentó a un muy buen equipo como San Judas Tadeo de la ciudad de Mar del Plata. Un equipo el marplatense, que combina jugadores experimentados con juveniles de gran futuro.
Defensores lo sufrió, lo luchó y cuando todo parecía perdido y debía abdicar tras ganar los últimos cuatro campeonatos en forma consecutiva, salió la garra del campeón y logró remontarlo y pasar al frente por un tanto, faltando un minuto para el cierre.
Fue tan emotivo y vibrante todo, que para agregar una cuota extra de dramatismo, restando solo tres segundos para culminar el encuentro San Judas Tadeo tuvo dos libres a su favor con los cuales podía vencer y coronarse o al menos, forzar un suplementario.
Con el griterío de la hinchada, corazones paralizados y los nervios a flor de piel, la ejecución no fue buena y al no poder convertir, ya no quedaba tiempo para más. ¡Ganó Defensores! Y ganó el Básquet y el futuro de una liga que cada año se pone mejor, pese a las trabas, la falta de apoyo y la insólita situación de no poder disponer del Polideportivo en las finales, pues se usa para cualquier cosa menos para disputar allí eventos deportivos.
En las próximas horas se definirá día y horario para ahora sí, la gran final y definición del torneo. Allí sabremos si el “Defe” logra el pentacampeonato o tendremos un nuevo rey en este caso, llegado de Mar del Plata.
A los amantes del deporte y al público en general, les digo: No se pierdan este último juego del año. Será “para alquilar balcones”.
Gran relato y cobertura de Guillermo Bregua, como a lo largo del año. Presentamos a continuación, las notas pos partido.