22 abril, 2025

“OSCAR 2025”: TODOS LOS NOMINADOS

“WICKED”, “THE BRUTALIST” y “EMILIA PÉREZ”, ENTRE LAS PRINCIPALES NOMINADAS

Se dieron a conocer las nominaciones en todas las categorías de los Premios Oscar 2025. Toda la información en este listado:

Mejor película

  • “Anora”
  • “The Brutalist”
  • “A Complete Unknown”
  • “Conclave”
  • “Dune: Part Two”
  • “Emilia Pérez”
  • “I’m Still Here”
  • “Nickel Boys”
  • “The Substance”
  • “Wicked”
  • MEJOR DIRECCIÓN
  • Sean Baker, “Anora”
  • Brady Corbet, “The Brutalist”
  • James Mangold, “A Complete Unknown”
  • Jacques Audiard, “Emilia Pérez”
  • Coralie Fargeat, “The Substance”
  • MEJOR ACTRIZ
  • Cynthia Erivo, “Wicked”
  • Karla Sofía Gascón, “Emilia Pérez”
  • Mikey Madison, “Anora”
  • Demi Moore, “The Substance”
  • Fernanda Torres, “I’m Still Here”
  • MEJOR ACTOR
  • Adrien Brody, “The Brutalist”
  • Timothée Chalamet, “A Complete Unknown”
  • Colman Domingo, “Sing Sing”
  • Ralph Fiennes, “Conclave”
  • Sebastian Stan, “The Apprentice”
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
  • Monica Barbaro, “A Complete Unknown”
  • Ariana Grande, “Wicked”
  • Felicity Jones, “The Brutalist”
  • Isabella Rossellini, “Conclave”
  • Zoe Saldaña, “Emilia Pérez”
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO
  • Yura Borisov, “Anora”
  • Kieran Culkin, “A Real Pain”
  • Edward Norton, “A Complete Unknown”
  • Guy Pearce, “The Brutalist”
  • Jeremy Strong, “The Apprentice
  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL
  • “Anora” – Sean Baker
  • “The Brutalist” – Brady Corbet and Mona Fastvold
  • “A Real Pain” – Jesse Eisenberg
  • “September 5″ – Tim Fehlbaum and Moritz Binder
  • “The Substance” – Coralie Fargeat
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO
  • “A Complete Unknown” – Jay Cocks and James Mangold
  • “Conclave” – Peter Straughan
  • “Emilia Pérez” – Jacques Audiard, Thomas Bidegain and Nicolas Livecchi
  • “Nickel Boys” – Joslyn Barnes and RaMell Ross
  • “Sing Sing” – Clint Bentley & Greg Kwedar
  • MEJOR FOTOGRAFÍA
  • “The Brutalist” – Lol Crawley
  • “Dune: Part Two” – Greig Fraser
  • “Emilia Pérez” – Paul Guilhaume
  • “Maria” – Ed Lachman
  • “Nosferatu” – Jarin Blaschke
  • MEJOR MONTAJE
  • “Anora” – Sean Baker
  • “The Brutalist” – Dávid Jancsó
  • “Conclave” – Nick Emerson
  • “Emelia Pérez” – Juliette Welfling
  • “Wicked” – Myron Kerstein
  • MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
  • “The Brutalist”
  • “Conclave”
  • “Dune: Part Two”
  • “Nosferatu”
  • “Wicked”
  • MEJOR VESTUARIO
  • “A Complete Unknown” – Arianne Phillips
  • “Conclave” – Lisy Christl
  • “Gladiator II” – David Crossman and Janty Yates
  • “Nosferatu” – Linda Muir
  • “Wicked” – Paul Tazewell
  • MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
  • “A Different Man”
  • “Emilia Pérez”
  • “Nosferatu”
  • “The Substance”
  • “Wicked”
  • MEJORES EFECTOS VISUALES
  • “Alien: Romulus”
  • “Better Man”
  • “Dune: Part Two”
  • “Kingdom of the Planet of the Apes”
  • “Wicked”
  • MEJOR SONIDO
  • “A Complete Unknown”
  • “Dune: Part Two”
  • “Emilia Pérez”
  • “Wicked”
  • “The Wild Robot”
  • MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
  • “The Brutalist” – Daniel Blumberg
  • “Conclave” – Volker Bertelmann
  • “Emilia Pérez” – Clément Ducol and Camille
  • “Wicked” – John Powell and Stephen Schwartz
  • “The Wild Robot” – Kris Bowers
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
  • “El Mal” from “Emilia Pérez”
  • “The Journey” from “The Six Triple Eight”
  • “Like A Bird” from “Sing Sing”
  • “Mi Camino” from “Emilia Pérez”
  • “Never Too Late” from “Elton John: Never Too Late”
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
  • “Flow”
  • “Inside Out 2″
  • “Memoir of a Snail”
  • “Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl”
  • “The Wild Robot”
  • MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
  • “I’m Still Here” (Brazil)
  • “The Girl with the Needle” (Denmark)
  • “Emilia Pérez” (France)
  • “The Seed of the Sacred Fig” (Germany)
  • “Flow” (Latvia)
  • MEJOR DOCUMENTAL
  • “Black Box Diaries”
  • “No Other Land”
  • “Porcelain War”
  • “Soundtrack to a Coup d’Etat”
  • “Sugarcane”
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
  • “A Lien”
  • “Anuja”
  • “I’m Not a Robot”
  • “The Last Ranger”
  • “The Man Who Could Not Remain Silent”
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
  • “Beautiful Men”
  • “In the Shadow of the Cypress”
  • “Magic Candies”
  • “Wander to Wonder”
  • “Yuck!”
  • MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
  • “Death by Numbers”
  • “I Am Ready, Warden”
  • “Incident”
  • “Instruments of a Beating Heart”
  • “The Only Girl in the Orchestra”