“WICKED”, “THE BRUTALIST” y “EMILIA PÉREZ”, ENTRE LAS PRINCIPALES NOMINADAS
Se dieron a conocer las nominaciones en todas las categorías de los Premios Oscar 2025. Toda la información en este listado:
Mejor película
- “Anora”
- “The Brutalist”
- “A Complete Unknown”
- “Conclave”
- “Dune: Part Two”
- “Emilia Pérez”
- “I’m Still Here”
- “Nickel Boys”
- “The Substance”
- “Wicked”
- MEJOR DIRECCIÓN
- Sean Baker, “Anora”
- Brady Corbet, “The Brutalist”
- James Mangold, “A Complete Unknown”
- Jacques Audiard, “Emilia Pérez”
- Coralie Fargeat, “The Substance”
- MEJOR ACTRIZ
- Cynthia Erivo, “Wicked”
- Karla Sofía Gascón, “Emilia Pérez”
- Mikey Madison, “Anora”
- Demi Moore, “The Substance”
- Fernanda Torres, “I’m Still Here”
- MEJOR ACTOR
- Adrien Brody, “The Brutalist”
- Timothée Chalamet, “A Complete Unknown”
- Colman Domingo, “Sing Sing”
- Ralph Fiennes, “Conclave”
- Sebastian Stan, “The Apprentice”
- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Monica Barbaro, “A Complete Unknown”
- Ariana Grande, “Wicked”
- Felicity Jones, “The Brutalist”
- Isabella Rossellini, “Conclave”
- Zoe Saldaña, “Emilia Pérez”
- MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Yura Borisov, “Anora”
- Kieran Culkin, “A Real Pain”
- Edward Norton, “A Complete Unknown”
- Guy Pearce, “The Brutalist”
- Jeremy Strong, “The Apprentice

- MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- “Anora” – Sean Baker
- “The Brutalist” – Brady Corbet and Mona Fastvold
- “A Real Pain” – Jesse Eisenberg
- “September 5″ – Tim Fehlbaum and Moritz Binder
- “The Substance” – Coralie Fargeat
- MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- “A Complete Unknown” – Jay Cocks and James Mangold
- “Conclave” – Peter Straughan
- “Emilia Pérez” – Jacques Audiard, Thomas Bidegain and Nicolas Livecchi
- “Nickel Boys” – Joslyn Barnes and RaMell Ross
- “Sing Sing” – Clint Bentley & Greg Kwedar
- MEJOR FOTOGRAFÍA
- “The Brutalist” – Lol Crawley
- “Dune: Part Two” – Greig Fraser
- “Emilia Pérez” – Paul Guilhaume
- “Maria” – Ed Lachman
- “Nosferatu” – Jarin Blaschke
- MEJOR MONTAJE
- “Anora” – Sean Baker
- “The Brutalist” – Dávid Jancsó
- “Conclave” – Nick Emerson
- “Emelia Pérez” – Juliette Welfling
- “Wicked” – Myron Kerstein
- MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- “The Brutalist”
- “Conclave”
- “Dune: Part Two”
- “Nosferatu”
- “Wicked”
- MEJOR VESTUARIO
- “A Complete Unknown” – Arianne Phillips
- “Conclave” – Lisy Christl
- “Gladiator II” – David Crossman and Janty Yates
- “Nosferatu” – Linda Muir
- “Wicked” – Paul Tazewell
- MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- “A Different Man”
- “Emilia Pérez”
- “Nosferatu”
- “The Substance”
- “Wicked”
- MEJORES EFECTOS VISUALES
- “Alien: Romulus”
- “Better Man”
- “Dune: Part Two”
- “Kingdom of the Planet of the Apes”
- “Wicked”
- MEJOR SONIDO
- “A Complete Unknown”
- “Dune: Part Two”
- “Emilia Pérez”
- “Wicked”
- “The Wild Robot”
- MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
- “The Brutalist” – Daniel Blumberg
- “Conclave” – Volker Bertelmann
- “Emilia Pérez” – Clément Ducol and Camille
- “Wicked” – John Powell and Stephen Schwartz
- “The Wild Robot” – Kris Bowers
- MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
- “El Mal” from “Emilia Pérez”
- “The Journey” from “The Six Triple Eight”
- “Like A Bird” from “Sing Sing”
- “Mi Camino” from “Emilia Pérez”
- “Never Too Late” from “Elton John: Never Too Late”
- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- “Flow”
- “Inside Out 2″
- “Memoir of a Snail”
- “Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl”
- “The Wild Robot”
- MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
- “I’m Still Here” (Brazil)
- “The Girl with the Needle” (Denmark)
- “Emilia Pérez” (France)
- “The Seed of the Sacred Fig” (Germany)
- “Flow” (Latvia)
- MEJOR DOCUMENTAL
- “Black Box Diaries”
- “No Other Land”
- “Porcelain War”
- “Soundtrack to a Coup d’Etat”
- “Sugarcane”
- MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
- “A Lien”
- “Anuja”
- “I’m Not a Robot”
- “The Last Ranger”
- “The Man Who Could Not Remain Silent”
- MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- “Beautiful Men”
- “In the Shadow of the Cypress”
- “Magic Candies”
- “Wander to Wonder”
- “Yuck!”
- MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- “Death by Numbers”
- “I Am Ready, Warden”
- “Incident”
- “Instruments of a Beating Heart”
- “The Only Girl in the Orchestra”