22 abril, 2025

LA UCR CONVOCA A TRES SECRETARIOS DEL EJECUTIVO

𝗟𝗮 𝗨𝗖𝗥 pidió 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗢𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗣ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝘀, 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗔𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼

“A raíz de la grave situación que se presenta en todo el Partido de General Alvarado en materia de seguridad, obra pública, salud y medio ambiente, el bloque de concejales UCR, a través de su Presidente Fabián Barberini, solicitó convocar a Sesión Especial a los responsables de las áreas mencionadas con el objeto de exigir respuestas urgentes a las demandas de los vecinos.

En materia de obra pública, el Ejecutivo Municipal no ha dado ningún tipo de señal respecto a la reapertura del “NATATORIO MUNICIPAL”, el cual permanece cerrado y en un estado de abandono total. Lo mismo con la paralización de un sector de las Viviendas del Barrio Aeroparque y las que se encuentran en el predio del Corralón Municipal, las cuales fueron pre adjudicadas a empleados municipales.

También se desconoce si el Municipio cuenta con los fondos recibidos oportunamente para la construcción de la cancha de Hockey en el predio de “Miramar Rugby Club”. No se cuenta con información respecto a los plazos para la construcción del “Centro de Castraciones”, el cual debía realizarse con los fondos del “Sistema de Estacionamiento Medido”. El CAPS del Barrio “La Palma” se encuentra paralizado, sin ningún tipo de avance significativo. Por otra parte, y a pesar de haberse aprobado en el HCD el Leasing correspondiente para la adquisición de una “Planta Hormigonera”, la ciudadanía no ha obtenido ni información ni mejoramiento en el bacheo general de las arterias de circulación del Distrito, encontrándose dichas arterias en un estado deplorable, situación que se repite en los caminos rurales.

La obra de CDI (Centro de Desarrollo Infantil) se encuentra también en estado de paralización, desconociendo los plazos para su finalización. A su vez, es de vital importancia no dejar en el olvido la continuación de la obra de gas en la localidad de Mechongué, postergada hace tantísimos años.

SEGURIDAD.

En tanto, la inseguridad y la violencia en cada rincón del Distrito no cesan, siendo los comerciantes y vecinos quienes sufren a diario estos hechos desagradables. Por tal motivo es de suma urgencia contar con los recursos humanos y materiales a los fines de garantizar la seguridad en todas las localidades. Desde este bloque político se han realizado innumerables propuestas a los efectos de colaborar en la prevención del delito, afectando fondos para la adquisición de motos y equipamiento para el personal de guardia urbana, entre otros, como así también modificaciones presupuestarias de partidas para la adquisición de cámaras de seguridad. Pese a esto, las falencias en seguridad continúan vigentes y sin resolverse.

PRODUCCIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

En esta área se hace necesario aclarar la situación de varios temas: situación del sector industrial planificado con relación a la escrituración de los predios que lo componen, adquirido por terceros. Información necesaria del UMPRO de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi y Mechongué. Situación judicial respecto al conflicto con un privado lindero al Predio de disposición final de Residuos en el paraje Santa Irene. Medidas urgentes con respecto a los micro basurales conformados en la cava lindera al vulgar llamado “Parque Industrial”, misma situación en la localidad de Mar del Sud y Mechongué.

El pedido de sesión especial fue aprobado y la fecha será fijada por la Presidencia del HCD dentro de los próximos 10 días”.