22 abril, 2025

FRACASÓ LA SESIÓN PARA SUSPENDER LAS PASO EN LA PROVINCIA DE BS. AS.

ARDE LA INTERNA ENTRE “LA CÁMPORA” Y EL GOBERNADOR KICILLOF

la sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir la posible suspensión de las PASO convocada por el bloque de LLA en la provincia de Buenos Aires, no tuvo buen puerto. La falta de quórum hizo que se cayera la convocatoria, pero evidenció las profundas diferencias que se exhiben hoy en las huestes de Unión por la Patria.

Siete diputados que responden al gobernador impulsaron un proyecto propio que responde a las demandas del gobernador: Suspensión de las PASO y modificaciones de los plazos de convocatoria a comicios generales.

Esto generó un fuerte malestar en el oficialismo y tensión entre “camporistas” y el frente renovador.

Finalmente no se llegó al quórum necesario de 47 legisladores ya que al recinto bajaron los 33 diputados de La Libertad Avanza, PRO, CC – Ari y diez de los once que responden a Kicillof.

Agustín Romo, jefe del bloque libertario, tomó la palabra al sesionar sin el número de legisladores requeridos: “En este mismo lugar, en este mismo recinto donde estamos todos sentados, el gobernador dijo que estaba de acuerdo con suspender las PASO y que esta legislatura tenía que trabajar con celeridad. ¿Qué hicimos nosotros desde la Libertad de Avanza? Avanzamos”.

“Avanzamos como siempre y pedimos esta sesión especial, no para tratar mi proyecto, no para tratar el proyecto que yo presenté, que busca eliminar las PASO o el proyecto de mi compañera de bloque Florencia Retamoso, que busca eliminar las PASO y mandar esa plata a Bahía Blanca, para tratar todos los proyectos, incluido el proyecto del presidente de bloque del PRO Matías Ranzini, que está acá acompañándonos, incluido el proyecto del diputado Eslaiman para suspender las PASO”.

“Queremos reglas claras para estas elecciones. No puede ser que la institucionalidad de la provincia de Buenos Aires esté condicionada a la interna del oficialismo, es una falta de respeto. Hoy esta legislatura podría estar votando la suspensión de las PASO y asimismo destinar esos fondos a Bahía Blanca, pero parece que para algunos es muchísimo más urgente la política, muchísimo más urgente la política y la especulación que ayudar a los bahienses. Después no lo quiero escuchar a hacerse los buenos y los que les importa la gente, ni decir que no son casta, porque con estas actitudes demuestran que eso es exactamente lo que son”.

Cabe recordar que de no arribar a un acuerdo para suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires, recientemente el gobernador en cumplimiento de la Ley Electoral, estableció el día 13 de julio para que se realicen en el ámbito bonaerense. Los tiempos corren…