PASARÁ A CONFORMAR UN MONOBLOQUE PERO SIGUE ACOMPAÑANDO A MILEI
El senador provincial Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y reconocido armador de la provincia de Bs. As. abandonó el bloque que compartía en el senado bonaerense con Carlos Curestis, María Florencia Arietto, Daniela Reich y Bettina Riva.
En los pasillos se comenta que su relación con el armador de la LLA en la provincia, Sebastián Pareja, (Designado por “la jefa”, Karina Milei) era a todas luces, insostenible.
Si bien abandonó el bloque, el senador afirmó que sigue acompañando el proyecto del presidente Javier Milei, a nivel nacional.
De la Torre tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2025 y “off the record”, se mencionaba que no buscaría la reelección de su banca.
Su nombre quedó en el ojo del huracán cuando su hermanos Carlos, entonces funcionario del Ministerio de Capital Humano, fue acusado de corrupción en momentos en los cuales la Ministra Sandra Petrovello se encontraba bajo sospecha.
El ex intendente, era uno de los hombres cercanos a Patricia Bullrich y se comenta su enojo y desilusión, ante lo que considera “un soltar la mano” a su hermano y a sí mismo. Además, se remarca que pese a la gravedad de la situación, el senador y sus huestes, no salieron a confrontar y prefirieron apuntalar a una gestión que se encontraba en sus inicios. “Ingratitud y acuerdos rotos”, resumiría la situación.
Por lo pronto y ante este panorama, con una elección en ciernes, no se sabe que decisión tomará Juan Espert, diputado provincial proveniente del riñón de De la Torre.
Desde el búnker de LLA, expresaron que “la relación legislativa era perfecta, reconocemos en Joaquín a un gran dirigente y de mucha experiencia, pero no estaba de acuerdo en los pasos que se estaban dando en el armado provincial y decidió irse”. Y agregaron: “Nosotros vemos que en la Provincia, Sebastián Pareja está haciendo un trabajo excelente. Son distintas visiones”.