DESPIDEN AL PROVEEDOR Y PRESENTARÁN DENUNCIA PENAL
El tema de la contaminación del agua en el establecimiento educativo N° de Mar del Sud, se agrava al trascender que el encargado de la limpieza de los tanques de agua de dicha institución habría reconocido que no tomó las muestras para su envío a laboratorio y que el informe que presentó en el cual se establecía su aptitud para el consumo, fue fraguado por él.
Ante esta gravísima e insólita situación que puso en riesgo la salud de los alumnos y de todo el personal de la escuela, el Consejo Escolar de Gral. Alvarado emitió el siguiente comunicado:

Es de esperar una investigación judicial que llegue al fondo de este asunto, pues no puede limitarse a la imprudente y perjudicial actitud del señalado en el comunicado, ya que es evidente que hubo liviandad, ligereza, falta de contralor o como quiera llamarse, por parte de las autoridades educativas, ante la evidente precariedad del informe presentado por la persona en cuestión, el cual fue defendido en forma corporativa por varios consejeros ante los padres de los alumnos, negando que la denunciada contaminación existiera.