CRECE LA TENSIÓN ENTRE IRÁN E ISRAEL, INVOLUCRANDO A LOS EE.UU.
Luego de abandonar intempestivamente la cumbre del G7. el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, advirtió a los ciudadanos iraníes que deberán abandonar Teherán lo antes posible.
Esto ocurre en medio del intenso bombardeo de Israel que a su vez tuvo represalias con misiles vulnerando el domo de hierro e impactando en Tel Aviv.
Mientras tanto, terroristas Hutíes, ligados a Irán, atacaron buques de bandera estadounidense agravando la tensión existente e involucrando a una de las grandes potencias en el conflicto.
Irán había advertido que la adminsitración Trump suminsitró informes de inteligencia a los efectos que Israel pudiese derribar con eficacia a un buen número de misiles que se arrojaron sobre su territorio en represalia por la muerte de 14 científicos nucleares iraníes y la destrucción de plantas e instalaciones nucleares del mencionado país.
“Quien ayude a Israel, nos declara la guerra”, habían manifestado desde las altas esferas del gobierno, luego de informar de las ayudas de inteligencia al comando israelí.
Mientras tanto, miles de ciudadanos iraníes colapsaron las autopistas intentando huir del conflicto que escala con consecuencias imprevisibles.
Lo mismo sucede en Israel a punto tal que el gobierno recordó la prohibición de salir del país de todo hombre y mujer en edad de prestar servicios en las fuerzas armadas.
Israel lleva bombardeando Irán desde la madrugada del viernes, y las dos naciones han lanzado una escalada de ataques de ida y vuelta el uno contra el otro.
En su posteo, Trump repitió su afirmación de que Irán debería haber aceptado un acuerdo que frenara sus ambiciones nucleares.
“Irán debería haber firmado el ‘acuerdo’ que les dije que firmaran. Qué vergüenza y qué desperdicio de vidas humanas. En pocas palabras, IRÁN NO PUEDE TENER ARMAS NUCLEARES”, exclamó. “Lo he dicho una y otra vez!“.
A su vez, el ejército israelí emitió una advertencia de evacuación que afectaba a 330.000 personas en una zona del centro de Teherán en la que se encuentran las sedes de la televisión estatal y la policía del país, así como tres grandes hospitales, uno de ellos propiedad de la Guardia Revolucionaria paramilitar iraní. El ejército israelí ha emitido advertencias de evacuación similares para civiles en zonas de Gaza y Líbano antes de los ataques.

“