EN CARTA DE RESPUESTA AL GOBIERNO, EL FISCAL GENERAL TAREK WILLIAM SAAB
El régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado para responderle al gobierno argentino. Allí confirmaron que ambos funcionarios serán incorporados a la causa que investiga actos de terrorismo.
“La ministra Bullrich debe responder al pueblo argentino y a los familiares de Gallo por qué se autorizó el viaje de este gendarme sin informar a las autoridades venezolanas, sentando un grave precedente en la región y por qué en marzo de este año dijo públicamente que iba a enviar gendarmes a Venezuela con objetivos al margen del Derecho Internacional y la Ley”. Así lo expresó el fiscal general de la dictadura bolivariana, Tarek William Saab.
Además, detalló que el gendarme está sometido a un proceso penal debido a que “Existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la Nación”. “La notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente”.
Tal y como se presentan los acontecimientos, la dictadura Venezolana ha encontrado para desgracia de nuestro compatriota, un “chivo expiatorio” para usar de ariete en su enfrentamiento con el gobierno de Javier Milei.
El conflicto coloca a la región en clima de tensión especialmente a Brasil, que representa los intereses de Argentina ante el conflicto suscitado con los ciudadanos venezolanos asilados en nuestra embajada, la cual se encuentra actualmente gestionada y representada por el país hermano pese a su tensa relación actual con la administración libertaria. Esto es así, ya que los socios del Mercosusr se encuentran obligados a responder ante este tipo de acontecimientos.
Lo cierto es que el país caribeño apuesta a la escalada del diferendo y queda por saber que medidas tomará nuestro país y si apelará o no, a los organismos internacionales para intentar la liberación de nuestro compatriota.