EL GENDARME ARGENTINO PERMANECE DETENIDO DESDE EL 8 DE DICIEMBRE.
El gobierno de Nicolás Maduro difundió fotos y videos del gendarme Nahuel Agustín Gallo, quien está detenido desde el 8 de diciembre y cuyo paradero hasta ahora se desconocía. María Alexandra Gómez, la persona que lo esperaba en Caracas, certificó que se trata de su pareja al ver uno de los videos difundidos y fotos posteriores.
En las fotos y video se lo puede ver al gendarme argentino, preso del régimen chavista, con una remera y un pantalón color celeste claro, en una suerte de playón y frente a unas gradas. Los jerarcas venezolanos no brindaron precisiones del día ni del lugar en el que se tomaron. “Puede ser la cárcel de El Rodeo”, afirmó la pareja del uniformado.
Las imágenes, las primeras que dio a conocer el gobierno venezolano, se conocieron el mismo día en que la Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la retención de Nahuel Agustín Gallo. Al respecto, resulta sorprendente el silencio de los organismos internacionales y de la OEA, cuando como se recordará, tuvieron inmediata intervención tras la desaparición de Santiago Maldonado luego de un operativo de Gendarmería Nacional en el sur de nuestro país.
La sorpresiva difusión de las imágenes de Nahuel Gallo, se produce en simultáneo a la confirmación de que Edmundo González Urrutia, quien es reconocido por Occidente como presidente electo legítimo y por quién el gobierno caribeño ofrece una recompensa de 100.000 dólares por su captura, visitará el próximo sábado al Presidente Javier Milei en la Casa Rosada, en el marco de una gira internacional para obtener apoyo en la intención de asumir el próximo 10 de enero en forma efectiva su cargo.