NO SUFRIÓ OTRA CRISIS RESPIRATORIA, PERO SU PRONÓSTICO ES “RESERVADO”
El comité médico que atiende a su Santidad Francisco I, brindó detalles del estado de salud del pontífice, quién luego de una crisis respiratoria pasó sus últimas horas sin nuevas complicaciones, aunque como se indicó, su estado es delicado.
“Las condiciones del Santo Padre siguen siendo críticas; sin embargo, desde ayer por la noche no ha presentado más crisis respiratorias”, afimaron los médicos que, por orden del propio Francisco, que quiere transparencia total, dieron más detalles sobre los resultados de los análisis hechos durante la jornada, la décima de su internación”.
“Realizó las dos unidades de concentrado de glóbulos rojos con beneficio y con aumento en el valor de hemoglobina. La trombocitopenia se mantuvo estable; sin embargo, algunos análisis de sangre demuestran una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control”, delalló, al subrayar, por otro lado, que “se continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales”.
“El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado. La complejidad del cuadro clínico y la necesaria espera a que las terapias farmacológicas proporcionen alguna retroalimentación requieren que el pronóstico permanezca reservado”,
“Durante la mañana, en el apartamento habilitado en el décimo piso, participó de la santa misa, junto a quienes lo están cuidando durante estos días de hospitalización”.