22 abril, 2025

TORMENTA EN BAHÍA BLANCA: REPORTAN SEIS PERSONAS FALLECIDAS

GRAVES DESTROZOS E INUNDACIONES COLAPSARON LA CIUDAD

Bahía Blanca sufrió una tormenta de gravedad inusitada que hasta el momento descargó más de 290 milímetros de lluvia en la madrugada y provocó el anegamiento de gran parte de la ciudad, con casas inundadas y casi medio centenar de familias evacuadas. Hasta el momento se reportaron seis personas fallecidas, según confirmaron fuentes oficiales.

Ante la dramática situación, la Ministra Patricia Bullrich dispuso el envío de Fuerzas Federales a la ciudad. Los caminos se encuentran intransitables y sectores de las rutas de acceso y avenidas principales, han cedido ante la fuerza de las aguas.

Por su parte, el aeropuerto se encuentra cerrado debido a que la pista se encuentra inundada. La situación, que se vuelve aún más dramática porque el pronóstico da cuenta de una continuidad de las precipitaciones intensas al menos hasta media mañana y alerta hasta horas de la tarde, también alcanza a algunas localidades vecinas. El jueves por la noche, antes de las 21, ya se había emitido un “alerta naranja” frente a la certeza de un frente de tormenta que asomaba firme.

Las corrientes de agua que se forman sobre las calles, en pendiente hacia el mar, toman una potencia pocas veces vistas y en su recorrido arrastran vehículos, varios de los cuales terminaron sobre las veredas.

Desde el municipio confirmaron que los servicios de salud se vieron afectados por filtraciones de agua en el hospital municipal y otros centros sanitarios, por lo que se suspendieron algunas intervenciones programadas y se atiende “cómo se puede” a los pacientes internados, en medio de este escenario dramático. Casi a oscuras se buscaba mover a aquellos que habían quedado en las dependencias del edificio con mayor volumen de agua.